domingo, 5 de marzo de 2017

PELÍCULAS: La caza y Lawrence Anyways

En este post me gustaría compartir la reflexión sobre las dos películas vistas en clase de Tics: La caza y Lawrence Anyways.

En cuanto a la película de La caza relata la historia de un profesor muy cercano a sus alumnos que se ve acusado por un presunto delito de pederastia, por una mentira de una de sus alumnos.

He escogido estas dos escenas porque son las dos situaciones que más me han impactado a lo largo de la peli, la primera por su repercusión en el argumento de la historia, y la otra por su dureza e injusticia.

Primera escena: En esta escena se ve que la niña llamada Clara le da un beso en la boca al profesor Lucas sin que este pueda evitarlo y mientras juega con el resto de los niños. Da la sensación de que a la niña le gusta el profe, sin embargo, Lucas le dice que no lo vuelva a repetir, la niña se cabrea con la respuesta del profesor. El principal problema que veo en la primera escena es que es una situación muy complicada e inevitable, y me parece muy buena la actitud de Lucas hacia la niña explicándole que no puede besar así por así a las personas excepto a sus padres. Además, me parece muy injusta la compostura de la niña hacia Lucas a partir de este momento.

Segunda escena: En este caso, los dueños del supermercado echan a patadas al profesor Lucas por su supuesta conducta (rumores de abuso sexual a la niña). Estos le dicen que gente como él no puede comprar ahí, en cambio Lucas se niega a marcharse y estos le propinan una buena paliza. La segunda escena me parece muy dura por la actuación de los dueños del supermercado. En la cara de Lucas se demuestra su inocencia, sin embargo estos se encargan de machacarle y hundirle más prohibiéndole comprar por los rumores y pegándole semejante paliza. En esta escena se demuestra realmente lo injustas que pueden llegar a ser las personas de esta sociedad.

En cuanto a la película de Lawrence Anyways, se narra la historia de un profesor que con el paso del tiempo va descubriendo su transexualidad.
                                  
Aun así pese a tener que hacer frente a infinidad de barreras y obstáculos, su mujer apoya su decisión y deciden seguir juntos aunque la relación se tuerce ligeramente por la dificultad que conlleva la situación.


Me quedo con la escena en la que el profesor va por el pasillo de la escuela vestido de mujer y como todos sus alumnos le observan constantemente. Creo que esta escena es una de las más significativas de la película, ya que da la sensación de que el profesor pierde el miedo a ser lo que quiere ser y así da la sensación de que se gana el respeto del alumnado.


Gracias, a estas dos películas he podido conocer dos experiencias de dos profesores diferentes y reflexionar en torno a ambas problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario