miércoles, 7 de junio de 2017

Antiselfie reflexión

¡Muy buenos días!

Durante las últimas semanas de clase de Tics hemos realizado diferentes prácticas e investigaciones sobre la ciudadanía digital, vigilancia en las redes sociales etc. El ser humano vive en una sociedad rodeada de tecnología y control.

Las últimas entradas del blog han tratado aspectos en relación a esto. Las anteriores clases de Tics fueron diferentes y divertidas, ya que, trabajamos diferentes técnicas como el video anti selfie en el que se relata un incidente crítico en relación a la vigilancia en las redes sociales y analizábamos el caso y reflexionábamos respecto al suceso.

Por otro lado, la última práctica que realizamos sobre el control y vigilancia tecnológica  fue una técnica de control, es decir, el reconocimiento facial. Todas las cámaras de hoy en día tienen la capacidad para localizar y enfocar una cara o rostro.

Entonces, mediante esta investigación nuestro objetivo era lograr engañar al objetivo de la cámara evitando que localizase nuestro rostro. Para ello, empleamos diferentes pinturas y nos dibujamos diferentes formas asimétricas en la cara mediante grupos cooperativos.

A continuación os dejo el resultado de la práctica:

Para concluir, opino que mantener un equilibrio es lo idóneo y usar la tecnología en su medida es positivo. Es lógico que hay veces que es necesario cierto control, pero creo que hay que tener muy en cuenta lo que hace cada uno.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario